Hola mi feliz de la vida!.

Hoy quiero hablarte de la poderosa herramienta de ventas que todo negocio debería tener: un sitio web estratégicamente diseñado para enamorar.

Si leíste mi último post (LEER AQUÍ), seguramente te consideras una Marca Adorable y por lo mismo, es indispensable que tu Marca tenga presencia en el ciberespacio, con un sitio web pensado para que tus potenciales clientes vean en ti, la solución a su problema o la mejor alternativa para satisfacer sus necesidades.

Y para esto mi Girlboss, se requiere investigación y más investigación (ufff), para tener un resultado no solamente estéticamente bello y funcional, sino que también con textos emocionales redactados estratégicamente para lograr conectar el corazón de tu Marca con el corazón de tu cliente.

Así que, vamos a ver como una feliz de la vida como tú, va a expresar todo su Amor a sus clientes, a través de su sitio web adorable. Porque recuerda: tu cliente es la persona más importante de tu negocio.

Los dos niveles que debes trabajar en tu sitio web, para lograr un vínculo emocional con tu audiencia

 

1. Marketing Emocional

 

El Marketing Emocional en tu sitio web, es la estrategia comunicacional que vas a utilizar para motivar a tu audiencia a conseguir lo que ellos andan buscando, a través de una conexión emocional.

Esta estrategia se sustenta en el estudio profundo de tu cliente ideal soñado y si te saltas esta etapa, lo más probable es que tu sitio web no logre conectar con nadie (very sad), ya que es muy importante que sepas que no tienes que comunicar para todo el mundo, sino que a un grupo específico de personas (tu nicho) que comparten frustraciones e inquietudes similares y eres tú quien debe darles una solución a sus problemas.

¿De qué debes preocuparte antes de diseñar tu sitio web?

  • Debes tener claro cuál es la emoción que guiará tu estrategia comunicacional.

Esta emoción es el corazón y ADN de tu Marca. Es lo que quieres que sienta tu audiencia al leer los textos de tu Web. ¿Quieres hacerlos sentir seguros?, ¿quieres sorprenderlos y llamar su atención?, ¿Quieres hacerlos sentir con mayor autoestima y amor propio?.

La emoción que decidas transmitir, te ayudará a no perder el foco de la intención de tus textos y poder controlar las posibles reacciones de tu audiencia y así cumplir el objetivo de tu redacción.

  • Debes ser capaz de identificar los puntos de dolor de tu cliente potencial.

Para conectar con tu audiencia debes comunicarte desde la empatía y demostrar que entiendes la situación que está viviendo. Este punto se trata de hablar de tu potencial cliente y no de ti, por lo mismo debes investigarlo tan profundamente, como si tú estuvieras experimentando esa situación de frustración o esa necesidad especifica.

  • Debes destacar tu valor de Marca como punto diferenciador dentro de tu competencia.

Tu web debe transmitir quien eres, qué haces y por qué, siendo esto el fundamento que te hará única como Marca y será el mensaje que impactará al mundo, logrando que las personas se identifiquen contigo, confíen y crean en ti.

  • Debes demostrar los beneficios que van a conseguir tus clientes con tu producto/servicio.

Tu audiencia necesita encontrar en tu web que es lo que tú puedes hacer por ellos, y para esto debes comunicar de forma específica y simple cómo la vida de estas personas se transformaría después de utilizar este producto/servicio.

  • Debes llamar la atención con títulos adorables y tener un objetivo claro por cada sección de tu Web.

Un título bien pensado, hará que que tu audiencia se interese en leer el resto de los textos de esa sección. Este debe llamar su atención, ya sea porque ofrece una promesa, nos habla de algún beneficio o nos causa curiosidad para seguir leyendo.

También debes analizar que acción quieres lograr en tu audiencia por cada sección (página) de tu web. Puede ser lograr que se suscriban a tu newsletter, que completen un formulario de contacto, que quieran saber más información sobre un servicio determinado, etc.

  • Debes aumentar la confianza con tu audiencia a través de tu historia.

Tu historia es lo que hará que le gustes o no a tu audiencia y lo que finalmente hará que decidan contratar o no tus servicios (o comprar tus productos). La confianza la construyes a través de experiencias laborales y personales, testimonios de otros clientes, contar casos de éxito y todo lo que te de un respaldo sólido para que crean en lo que haces.

2. Diseño Emocional

 

El objetivo principal del diseño de tu web, es lograr que tu audiencia lea los textos redactados especialmente para ellos.

Tu imagen de Marca y todo el Diseño visual, será el encargado de atraer y generar un primer impacto visual con tu potencial cliente, y por lo mismo debe estar en coherencia con el contenido que estás ofreciendo, ya que tu sitio web es el medio tangible por el cual se comunica el corazón de tu Marca.

¿Qué puntos debes trabajar en el diseño de tu sitio web?

  • Paleta de colores

Tu paleta de colores para la web, deriva de tu diseño de Imagen Corporativa, y deben representar la energía de tu negocio. Debes investigar sobre la psicología del color y que emociones evocan al tener contacto visual con cada uno de ellos. Estos deben estar en armonía entre colores suaves y fuertes y deberás utilizarlos en todas las piezas gráficas de tu web, para que el resultado final de cada sección sea armonioso y agradable a la vista.

  • Imágenes

La imágenes deben representar la historia que quieres contar con cada texto. Lo ideal es que estas imágenes sean de tu autoría, ya que provocarán mayor confianza frente a tu audiencia. Y si pertenecen a una banca de imágenes, asegúrate que puedas utilizarlas libremente, sin meterte en algún problema de derechos de autor.

  • Fuentes tipográficas

La fuentes deben derivar de tu Imagen corporativa, y deben tener funcionalidades distintas, ya sea para los títulos, los párrafos y botones de llamadas a la acción. Por lo tanto, es en el proceso de diseño de Imagen de Marca en dónde ya debes decidir la línea de fuentes que se utilizarán para tu sitio web y que deberán transmitir la personalidad que le quieres dar a tu Marca.

  • Trabajar jerarquía de la información

A las personas no les gusta leer bloques de textos, pero como necesitas comunicar sí o sí puntos importantísimos para tu audiencia, debes organizar la información con encabezados o títulos de mayor tamaño, utilizar listas para enumerar ideasdiseñar infografías, resaltar palabras o frases importantes, utilizar distintos colores para diferenciar ideas, destacar los botones de llamadas a la acción, etc.,ya que de esta forma, te aseguras que destaque lo importante, para que en el proceso de escaneo de la información, tu audiencia no se bloquee con tanta información y se vaya, y al mismo tiempo sea una propuesta lúdica para su lectura.

  • Llamadas a la acción (call to action)

Si no hay una llamada a la acción, tu audiencia leerá tus textos y se irá de tu web. Así que en relación al objetivo de cada sección de tu web, debes pensar estratégicamente una acción para que realice esta persona, con un botón con color llamativo y un tamaño de letra mayor a tu texto adjunto.

Esto sólo ha sido un mini resumen…

 

Pensar, estructurar y diseñar tu sitio web, es un proceso que requiere toda tu atención, tu capacidad de investigación y de empatía frente a tu nicho.

Por eso, lo primero que siempre les digo a mis clientes es que: no inviertan en diseño de sitio web, sin antes haber transformado su idea de negocio en una Marca Adorable. Así que, sí o sí, debes cumplir con el primer nivel de tu sitio web.

Unir el poder de las palabras, con el poder de lo visual, harán de tu sitio web, no sólo una tarjeta de presentación para tus potenciales clientes, sino que hará que conectes con ellos a un nivel profundo y que se genere el vínculo que necesitas para que quieran ser parte de tu Marca y del mensaje que quieres entregarle al mundo.

Y tú mi girlboss ¿Crees que tu sitio web cumple con estos dos niveles? cuéntame!