Seleccionar página

Sabemos que la vida Multitasking es agotadora. Y si tu respuesta es sí, tu gran sueño es ser una emprendedora feliz

emprendedora feliz y diseño emocional

Sientes que tu vida es un caos a nivel personal y laboral , y que necesitas un día con más de 24 horas para cumplir con todo y todos, ya sea hogar, pareja, hijos, amigos, padres, hermanos y sobre todo, con tu gran sueño: tu emprendimiento.

Sin embargo, tienes dos opciones. Decir que no eres una persona organizada y continuar con tu rutina caótica, o elegir ser productiva.

Elegir ser productiva, le devolverá la magia a tu vida

Puedo decirte que tener una rutina más productiva, es tener una vida más feliz.

Pero primero debes entender qué es ser Multitasking y qué es ser productiva, porque te cuento, hay una gran diferencia.

Ser Multitasking, esa superwoman, que te hace ser merecedora de admiración por muchos, a veces es una trampa. Hacer múltiples actividades a la vez, es en realidad ir saltando de una tarea a otra, y a veces, ¡sin terminar ninguna!. Por consecuencia, te hace perder la concentración y disminuir el rendimiento, causando una baja de productividad importante, además de fomentar el caos y desorden, y tú pides a gritos ¡una vida Zen, por favor!.

Sin embargo, ser productiva, es hacer la mayor cantidad de tareas posibles, en el menor tiempo posible y ojalá con el mínimo esfuerzo. Debes tener un foco y no abandonarlo hasta terminarlo. Es decir, si estás trabajando, trabaja. Si estás contestando mails a clientes, termínalos. Debes ser capaz de elegir que es mejor hacer en cada momento, saber decidir qué quieres y qué no quieres hacer y sobre todo, ser capaz de hacer todo lo que has decidido hacer.

Pero aquí viene tu gran reto ¿cómo disfrutar de tus rutinas y sus procesos y no convertirte en un robot anormal que siente estrés y angustia?.

Aprende como gestionar tu tiempo

Para gestionar todas tus tareas debes escribirlas, no abandones el papel. La mente necesita que la liberes de la tensión de retener tus tareas diarias, para darle espacio a la creatividad y la magia que hay en ti. Porque sí, ¡la tienes! .

Te cuento que soy fans de escribir en papeles y tener planners. Pues creo, si quieres vivir la vida como tú la soñaste, debes planear. No se trata de dejar de ser espontánea, sino de ser inteligente con tu tiempo. Mientras más valoras y administras tu tiempo, más disfrutas de tus personas favoritas y de las actividades de ocio que tan bien te hacen.

Por esta razón, he planeado (sí, me gusta planear!) algunos planners o planificadores, hojas de ruta (como quieras llamarlas), para ser una emprendedora feliz.

Rutinas productivas para ser una emprendedora feliz

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ¿te suena?.

Para que esta frase, deje de ser sólo un refrán, debes aprender ciertos puntos claves de tu vida diaria ¿te unes?.

1. Balancear tu mundo laboral.

¡Aprender a priorizar es el lema!. No todas las tareas son urgentes, ni todas son importantes.

Por lo mismo, debes aprender a detectarlas. Deberías tener unas tres actividades como tus Top 3 de prioridades, que son las que sí o sí debes cumplir en el día, y otra lista de tus deberes o Tengo que, que sí tuvieras un chascarro o imprevisto, no se te vendría el mundo abajo por no cumplirlas, pero aún así, debes realizarlas.

2. Sentir entusiasmo y pasión por lo que haces.

Un trabajo sin pasión, es una vida sin magia.

Sé que más de alguna vez te ha pasado: encontrarte rabiando por algo que amas. Contradictorio, pero cierto. Por lo tanto, debes ser capaz de encontrar el equilibrio. Y para esto debes buscar técnicas para relajarte. Si te sientes bien, todo saldrá bien.

3. Ser tu propia Coaching.

No hay nadie que te conozca mejor, que tu misma. Por lo tanto, es tu misión descubrir día a día, lo que te enamora e inspira. Debes ser capaz de potenciar tus talentos profesionales y personales, dándote el tiempo de descubrirte a ti misma. Estudiando, leyendo, observando, conversando, escuchando, etc. Aquí no existe la frase “es que no tengo tiempo para mi”.

Si te das el tiempo de conocerte, verás como conseguirás ser más creativa y entender con mejor claridad los obstáculos y ayudas que se te presentan en la vida cotidiana.

4. Tener fuerza de voluntad.

A veces es difícil, lo sé. Y más si a veces la lógica del caos, nos derrumba. Pero no hay mayor satisfacción que darte cuenta que, a pesar de todo, fuiste capaz de lograrlo, aunque el mundo estuviera en tu contra ¿cierto?.

5. Ser ordenada y consiente.

Conoce tus horarios más productivos y los horarios en que no estás en tu 100%.

Esto te ayudará a ser consciente de cuando debes realizar las tareas que requieren mayor concentración y dedicación, y dejar las tareas más simples para otros horarios.

Por ejemplo, yo funciono mucho mejor por las mañanas, soy capaz de pasar un largo rato sin desconectarme y avanzar en las tareas más complejas, sintiéndome conforme con los resultados. Esto hace que sea más ordenada con las tareas más complejas, y que sí o sí, las cumpla por las mañanas.

De regalo 3 Planificadores para ser una emprendedora Feliz

Para que des el máximo de tu potencial, con un mínimo esfuerzo y le agregues magia a tu vida, he preparado 3 planificadores para ti.

rutinas-productivas-para-ser-una-emprendedora-feliz

1. Planificación diaria para una emprendedora feliz.

Mezclar rutina con magia, es la clave. Por lo mismo, dentro de la rutina diaria, debes aprender a conectarte y desconectarte de tus actividades. Debes mezclar tareas con actividades que te hagan vibrar y te suben la adrenalina. Descubrir música luego de una larga sesión con un cliente, o encontrar un momento de inspiración luego de haber estado horas sacando cuentas financieras de tu negocio, de verdad, harán la diferencia. Verás como tu creatividad agarra fuerzas y terminarás el día mucho más iluminada.

2. Planificación para mi blog, de una emprendedora feliz.

Tener un blog, es parte fundamental si quieres darle valor agregado a tu negocio y diferenciarte del resto, a través de tus conocimientos y tu personalidad de marca. Este planificador te servirá para sentarte con papel y lápiz, antes de pasar tus ideas al computador.

La finalidad es que tengas las bases para guiarte en el desarrollo del post completo. Incluir esta etapa en tu proceso creativo, le dará el toque de magia, que a veces, solo nos entrega el papel y lápiz. 

3. Planificación semanal para una emprendedora feliz.

Para llegar al día Viernes, con una cara llena de sonrisas, es fundamental organizar nuestra semana, así tendrás una visión más general de lo que debes hacer en los 5 días (6 o 7 días), y poder detectar con mejor precisión, a lo que debes darle más importancia en días específicos, entregándole mayor eficacia a la planificación diaria de una emprendedora feliz. 

Si eres una de las mias y eres fans de los Planners, a llegado la hora de ponerte manos a la obra y planear ¡para vivir la vida como tú la soñaste!.

¿Te unes?