Hola mi feliz de la vida! 

Más de alguna vez, hemos encontrado que alguno de nuestros amigos han compartido en sus redes sociales, alguna gráfica con un mensaje de felicidad y con mucha energía positiva de la agencia de Diseño española Mr. Wonderful, despertando más de una sonrisa ¿cierto?. (Ya llevo años siguiéndolos, y los amo!).

Entre tanta viralización de malas noticias en las redes sociales, se agradece el aporte creativo de Mr. Wonderful y su cultura inspiradora y motivacional, y es por este motivo que comienzo mi colección de posts inspiracionales para crear webs adorables y emocionales, revisando esta gran Marca Adorable.

Acompáñame al primer análisis inspiracional GO!

Mr. Wonderful: una tienda de regalos Online para gente que busca la felicidad día a día

Mr. Wonderful, ha sido una de las marcas pioneras de habla hispana, en desarrollar un estilo de redacción más cercano a las personas, con un toque gracioso, creativo y a veces con mucha picardía.

Al ingresar a su home o página principal, vemos inmediatamente (sin hacer scroll) todos sus slogans en el banner principal, que aluden a cierta categoría de productos, llenos de frases creativas que nos llevan a experimentar sensaciones derivadas de la felicidad, inspirándonos y motivándonos a sonreír y tener un buen día.

www.mrwonderful.es

IMAGEN Nº 1: www.mrwonderful.es

Mr. Wonderful, es el claro ejemplo de ir más allá de vender sus productos, en este caso regalos y complementos de diseño, ya que Mr. Wonderful vende la felicidad incorporada en cada uno de sus productos, como valor agregado.

1. Su Marketing Emocional

grafica-mr.-wonderful-2

Su estrategia de marketing se basa en emociones, esas que nos hacen sentir bien, más alegres, optimistas, nos hacen enamorarnos de la vida y apreciar los detalles simples de cada día, utilizando el humor y la felicidad como recurso para atraer clientes.

Mr. Wonderful está dirigido a un cliente ideal joven, amante de las redes sociales, que está en la búsqueda de la esperanza y la alegría de vivir, por sobre las malas noticias del entorno donde está inserto.

Su posicionamiento lo han logrado a través de un tono de voz que se diferencia de la competencia por ser irreverente y optimista, con un gran toque de humor y haciendo sentir a sus clientes como si fueran niños otra vez.

Mr. Wonderful se ha preocupado de insertar su mensaje de Marketing a través de contenidos que nos inspiran y nos hacen más fácil el día a día. Han editado libros como “Cosas no aburridas para ser la mar de feliz” o la revista “Revista para gente no aburrida”, transmitiendo en sus títulos y contenidos, su misión de hacer a las personas un poco más felices en su día a día con mensajes positivos y hacerlos sentir vinculados a un bien global: la felicidad.

Una de las estrategias más destacables de Mr. Wonderful, es como trabajan el poder de las palabras para la redacción de sus textos, en cada ficha descriptiva de sus productos.

Ficha de Producto: www.mrwonderful.es

Ficha de Producto: www.mrwonderful.es

«Las bicicletas serán para el verano pero esta taza es perfecta para desayunar con ella cada día del año. Suéltate la melena y atrévete a disfrutar al máximo cada minuto de tu vida.Taza de porcelana blanca que puede meterse en el microondas y el lavavajillas. Capacidad de la taza 30 cl.»

En esta descripción, Mr. Wonderful nos habla de beneficios emociones por sobre beneficios de usabilidad, apostando por enfocarse en sus clientes y no en lo maravilloso de sus productos, y a su vez apela a la imaginación del lector del producto, haciéndole sentir la emoción que se propuso la Marca.

El tono de voz del texto, nos invita al optimismo y a disfrutar la vida, factores claves para una vida feliz, una de las misiones de Mr. Wonderful.

2. Su Diseño Emocional

Si bien hoy en día, existen variadas marcas que trabajan piezas gráficas muy similares a Mr. Wonderful, ésta lleva la delantera en cuanto al éxito entre su audiencia, destacando lejos por su número de seguidores en distintas redes sociales y el nivel de ventas de su tienda Online.

Sus colores corporativos apastelados como los azules, verdes y rosados, en conjunto con el trabajo de composición de diversas fuentes tipográficas en una sola pieza gráfica, logran ser reconocidos inmediatamente por sus seguidores como una muestra más de felicidad de Mr. Wonderful, entregando mensajes directos, simples y con un toque de autoayuda, sin caer en los clichés que se pasean por redes sociales.

 

IMAGEN Nº2: www.mrwonderful.es

IMAGEN Nº2: www.mrwonderful.es

Después del primer impacto en el homepage (imagen nº1), sigue la sección de categorías de productos (imagen nº2 arriba), compuesta por 6 gráficas representando creativamente cada sección de su tienda (tazas, papelería, vuelve al cole, agenda, regalos originales, kits de regalo). Esta sección nos dirige a los distintos carros de compra por categoría, haciéndolas mucho más amigables al clickear, con gráficas que invitan a hacer la acción del “click”, en cada una de ellas.

En la sección Gente Wonder (imagen nº3 abajo), Mr. Wonderful nos transmite la importancia que le da a sus clientes, dándoles su espacio en redes sociales (instagram y twitter), haciéndolos sentir apoyados y queridos, invitándolos a que compartan sus fotos con los productos en sus casas, a través del hashtag #mrwonderfulshop y así también son estos mismos los que dan a conocer la marca, demostrando lo felices que son, incluyendo sus productos en sus vidas.

HOME Nº3: www.mrwonderful.es

HOME Nº3: www.mrwonderful.es

Un buen Branding trabajando la personalidad de Marca

Un buen branding (trabajo de marca) es lo que te ayuda a diferenciarte de tu competencia, y Mr. Wonderful ha sido capaz de construir una marca que no sólo vende tazones, cojines, accesorios de escritorio, etc., sino que vende emociones de felicidad y esperanza para todas aquellas personas que creen en un mundo mejor, y que afirman que es mejor tomar desayuno con un tazón que te saca una sonrisa diariamente, o dormir una siesta apoyados en un cojín que te hace soñar con el doble de ganas, que tener una vida aburrida en sus detalles cotidianos.

Recuerda siempre que las personas quieren seguir historias e involucrarse con sus marcas favoritas, por sobre buscar comprar productos o servicios. 

Pregúntate ¿ porqué es relevante lo que tienes que decir? y de a poco irás encontrando lo que te diferenciará del resto de tu competencia, como lo hizo Mr. Wonderful y sus exitosos productos para la felicidad.

¡Cuéntame aquí abajo tu opinión!