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Hola emprendedora feliz de la vida!

Estamos pasando por un Invierno muy frío, pero ¡tu Marca debe encender y robar corazones esta temporada!. ¿Te apuntas?.

Debes saber que para desarrollar Marketing Emocional en tu marca, debe existir una relación afectiva entre Marca y consumidor/cliente y por supuesto enamorarlo! y para esto quiero explicarte por qué utilizar el poder de la emoción hará que tu marca brille y destaque dentro de tu competencia.

La conexión que debes tener con tu audiencia, va más allá de tu producto, el logotipo, tus imágenes en redes sociales y tu paleta de colores. La conexión se produce a través de asociar a tu marca con una emoción.

Esta emoción, ayudará a que tu marca no pase desapercibida, transforme la vida de tu audiencia y sea capaz de trascender en el tiempo.

Creo que la verdadera magia de un proyecto o negocio, es la capacidad de producirnos sensaciones, de satisfacer esas necesidades más profundas que llevamos dentro de nuestra alma y sobre todo, la misión y ganas de ayudar a los demás.

Los-3-poderes-magicos-marketing-emocional

Los 3 poderes mágicos que harán brillar a tu marca gracias a las emociones

1. El poder de la vinculación afectivamente con tu cliente ideal.

Para que exista una conexión afectiva entre Consumidor-Marca, deben ocurrir dos situaciones claves.

La primera es que el cliente o consumidor, debe sentirse protagonista de tu marca, sintiéndola como propia. Pero ¿cómo se logra eso?. Se logra a través de contar historias o Storytelling que cuenten “quién eres” , “qué haces” y el “porqué» haces lo que haces, a tus potenciales clientes, consiguiendo que estos se identifiquen y confíen en ti.  ¡Debes lograr que nadie se olvide de la historia que estás contando!. 

No olvides que cada historia de tu marca, le estará dando supervivencia en el tiempo, y lograrás conectar a través de lo que haces sentir a través de ella, es decir ¡emocionar hasta los corazones más fuertes!.

La otra situación clave es que la Marca debe satisfacer las necesidades de tus clientes, más allá de lo tangible, es decir satisfacer necesidades emocionales. Para satisfacer estas necesidades emocionales y así poder vincularte afectivamente con ellos, deberás conocerlo profundamente, y esto es fundamental. Y para conocerlo deberás transformarte en ¡una investigadora emocional!.

Deberás investigar cuales son sus frustraciones, sus sueños e inquietudes, qué es lo que piensa y siente, y cómo es pasar un día en los zapatos de este cliente ideal.

A raíz de esta investigación, tu cliente ideal encontrará la solución perfecta a sus necesidades y ¡será inevitable que suceda la magia entre tu cliente y tu Marca!.

2. El poder de ser una elección irresistible para tu audiencia.

Para que te elijan a ti, y no a tu competencia, deberás utilizar el recurso de la emoción como elemento diferenciador e incorporarla a tu propuesta única de valor. Y ¿qué es una propuesta de valor?. Es lo que te hace única y va dirigido a la individualidad del producto o servicio que vendes y sus beneficios emocionales.

Debes entender que tu producto o servicio va más allá de lo funcional y descubrir qué es lo que quieren sentir tus clientes (emociones) y poder entregarles eso que buscan, te ayudará a despejar las otras opciones y ser la única para tu cliente.

En tu Marca personal, lo más importante, y que te hará diferenciar del resto por tu propuesta, es saber:

  • A quien te vas a dirigir (cliente ideal).
  • Por qué lo quieres ayudar.
  • Para que quieres ayudarlo.
  • Cómo lo vas a solucionar.

Esto inevitablemente hará que tu Marca tenga sentido, y no sea una marca que vende por vender, ¡sino que quiere enamorar!.

3. El poder de la diferenciación dentro de las demás marcas con productos o servicios similares.

Sabemos que hoy en día, estamos saturadas de marcas similares y que erróneamente no potencian una personalidad auténtica para su Imagen de Marca. Y una de las estrategias más efectivas, es diferenciarte por el Marketing de Contenidos y lo que aportas a tu comunidad de seguidores.

El Marketing de Contenidos, es decir la estrategia de compartir lo que sabes, a través de contenido valioso, para atraer y llamar la atención de tu audiencia, es fundamental para crear comunidad, conmoverlos a través de tu ayuda y ese toque mágico que tiene que ver con tu esencia como ser humano.

Es en este punto donde te das a conocer como una marca más humana, con valores y sueños y lo más importante ¡algo que aportar al mundo!.

Tu marca no sólo debe mostrarse, sino que debe sentirse

Ya sabes que para hacer brillar tu marca, debes enamorar a tu audiencia. Es un trabajo lento, ya que generar lazos afectivos requiere dedicación, honestidad y empatía en el día a día. Pero al ver resultados de tu esfuerzo, te dará la energía para seguir creciendo en conjunto con tus fieles seguidores.

Sí quieres ir más allá de vender, el maravilloso mundo del Marketing Emocional te cautivará, ya que vender pasará a ser un acto menos frívolo y más empático con tu audiencia y sabrás en que puntos debes enfocarte para tener todos los aspectos de tu marca alineados y dar un mensaje claro y coherente, además que aumentará tus ventas, porque estarás dando el mensaje adecuado, en el momento oportuno.

¡No olvides que somos seres emocionales, más que racionales!.

Y entonces ¿quieres vender o enamorar?

¡Cuéntame aquí abajo!