Hola mi feliz de la vida! 

Si eres de las mujeres que les gusta recibir regalos, por el sólo hecho de sentir la emoción de curiosidad y sorpresa, ¡te va a encantar el concepto innovador de las Birchbox.!

Te preguntarás ¿qué es una Birchbox?. Es una idea innovadora para mujeres que gustan de los productos de belleza y el maquillaje. Te suscribes en su sitio web, completas tu perfil con tu tipo de piel, la edad, el color de pelo, y cada mes recibes una cajita con 5 mini productos seleccionados para ti por 10 euros, de distintas marcas emergentes y reconocidas, ¿tentador o no?.

Si bien no es un regalo, ya que debes pagar esta suscripción, vale la pena analizar su sitio web por el buen trabajo de conexión emocional que existe para atraer a las mujeres, a través de este tentador producto en formato de regalo.

Entonces comencemos a investigar este sitio web!.

Birchbox y el amor a primera vista

Imagen Nº 1 / https://www.birchbox.es/

Al ingresar al sitio web (imagen nº1), no te da escapatoria y lo primero que sientes es amor a primera vista: es la cajita perfectamente fotografiada, con los 5 productos en promoción del mes, en un encuadre fotográfico bellamente trabajado, invitándote a comprarla ¡Qué la tengas ya!.

No cabe duda que la prioridad fue la llamada a la acción de compra (call to action) de la cajita del mes, con el apoyo del Diseño Emocional perfectamente trabajado (a modo personal, amo la combinación del rosado con rojo!).

 

Birchbox-2

Imagen Nº 2 / https://www.birchbox.es/

Inmediatamente haciendo scroll (imagen nº2), sigues enamorándote de sus cajitas promocionadas los últimos 3 meses, para lograr encantar definitivamente a la audiencia sobre los descubrimientos mensuales que podrías obtener al suscribirse a Birchbox.

En esta sección existe un claro objetivo, y demuestra que nada en su web está al azar, todo está cuidadosamente pensado para guiar a la audiencia a suscribirse definitivamente a esta gran experiencia sorpresiva, en la puerta de tu casa, cada mes.

Imagen Nº3 / https://www.birchbox.es/

Imagen Nº3 / https://www.birchbox.es/

Sin duda, la prueba social (imagen nº3) es indispensable para dar seguridad y confianza a la audiencia sobre un servicio o producto que no es usual. ¿Y qué mejor que 4 revistas femeninas reconocidas, hablen maravillas de tu producto en 3 o 4 líneas?. Trabajar la prueba social es una de las estrategias claves para lograr que tus clientes confíen en ti. Y seguramente, si eres amante de los productos de belleza, alguna de estas revistas son tu lectura de cabecera y de alguna manera puede influenciar en tu decisión de compra.

Los 3 simples pasos para sorprenderte con Birchbox

Imagen Nº 2 / https://www.birchbox.es/

Imagen Nº 4 / https://www.birchbox.es/

Aquí presentan su enganche clave, ya que el propósito final de las BirchBox, es que tú las obtengas a través de tu suscripción, pongas a prueba los 5 productos y te encantes con ellos, para luego comprar los productos originales en su tienda virtual.

Birchbox-5

Imagen Nº 5 / https://www.birchbox.es/

En esta última sección (Imagen Nº5) aparecen los datos duros de venta, pero siempre con el toque emocional es sus líneas. Esta sección se ha dejado para el final, ya que anteriormente se desarrolló el proceso de conexión con la audiencia. Existiendo esta conexión, es más fácil entregar estos datos duros, sin ser cuestionados por el futuro cliente, ya que saben que lo vale y lo ¡tienen enamorado y convencido de que lo que recibirán satisface su necesidad de sentir ese cosquilleo de lo sorpresivo!. Y nuevamente existe el llamado a la acción, invitándote a suscribirte, pero con distinto enfoque, esta vez mucho más directo por ser la etapa de decisión de compra por parte del cliente.

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Desde mi punto de vista, lo que más destaco en este sitio web, es la forma en que trabajaron las etapas de vinculación con la audiencia, a través de una estructura final que nos lleva a comprar, cumpliendo con las etapas de decisión de compra del futuro cliente: que se reconozca una necesidad emocional, entrega de información del producto, evaluación de distintas opciones (tipos de suscripción) y la decisión de compra final.

*A modo de paréntesis, este análisis web es independiente a la calidad del servicio entregado por Birchbox y la opinión de distintas usuarias que han utilizado el servicio, ya que como en todo negocio, existen buenos y malos comentarios, y lo importante aquí es entender como han trabajado su imagen de marca y no su idea de negocio. 🙂

Recuerda siempre, que cada vez que te encuentres en el proceso de creación del Home de tu web, debes pensar en el objetivo que quieres lograr y de ahí planificar la estrategia Emocional para lograrlo!.

¡Cuéntame aquí abajo tu opinión!