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Wow! hace 18 días comenzó el nuevo año.

Tú sabes que cada comienzo, trae ilusión y nuevos sueños por cumplir ¿cierto?.

Y no cabe duda, que una de tus grandes ilusiones, es ver brillar con luz propia a tu negocio y dar el siguiente paso para hacer crecer tu marca.

Así que manos a la obra.

¿Te has hecho estas preguntas con respecto a tu negocio?

  • ¿Estás llegando a los clientes indicados?
  • ¿Se entiende lo que vendes y los beneficios que se obtienen?.
  • ¿Logras conectar con tus clientes y sentir que creas lazos afectivos con ellos?
  • ¿Tu marca transmite sus valores intangibles o das el mensaje equivocado?

Pues créeme, todos alguna vez hemos pasado por esas preguntas, y las respuestas nos han sorprendido.

Yo misma, hace un tiempo, tuve que replantearme mi sitio web, porque mi trabajo había evolucionado. Y tenía que contárselo al mundo.

Tuve que conectar las experiencias vividas anteriormente con las nuevas ideas que iban apareciendo en mi cabeza, meterlas en una juguera mágica y listo.

Por lo mismo, existen dos opciones: tirarte a la piscina y arriesgarte o ver morir lentamente tu negocio. Sólo debes desear con tu corazón, ver brillar tu negocio y hacer algo al respecto.

Y pensando que las respuestas con respecto a tu negocio no fueron muy satisfactorias, tu marca necesita refrescarse con una nueva imagen y mensaje comunicacional.

Pero no te preocupes, para evolucionar debe existir el cambio.

Tu marca puede refrescarse este 2017 ¡yeah!

1. Dale chispa a tu marca a través de la comunicación emocional.

Sabemos que hoy en día, lo que vende es la emoción y la personalidad que proyectan las marcas. Y para esto, inyectarle una emoción específica a tu marca, te ayudará a conectar de forma genuina con tu audiencia.

Pero te preguntarás ¿cómo le inyecto una emoción? ¿cierto?

  • Cómo quiero que se sienta mi cliente. Para poder descifrar la forma en que quieres que se sienta tu cliente, primero debes conocerlo. Realizar una investigación te ayudará a entender sus intereses, sentimientos y motivaciones, y entenderás con mayor precisión, que es lo que quieren y sobre todo, detrás de que emoción debes hablarles para que se sientan comprendidos y vuelvan a ti cada vez que lo necesiten. Las personas siempre queremos repetir una y otra vez emociones positivas y tu marca debe entregarles eso que ellos buscan (tranquilidad, seguridad, diversión, felicidad, etc.).
  • Cómo voy a lograr que mi cliente se sienta de determinada manera. Para esto debes crear la esencia de tu marca o ADN emocional. Aquí se define la personalidad y carácter que le darás a tu marca, para que sea única y tenga las fuerzas de cruzar las barreras de la usabilidad y llegar a generar una experiencia de marca (emocional).

2. Capta la atención con diseños que enamoren a tus clientes.

Primero debes entender que debe existir coherencia entre tu comunicación emocional con tus diseños. Para lograr diferenciarte de tu competencia, necesitas demostrar tu valor de marca a través de un Diseño emocional correcto, en el momento oportuno y a los clientes adecuados.

  • Para enamorar debe existir el flechazo. Es decir, tu diseño de marca (imagen corporativa y Sitio web), debe transmitir el ADN emocional que creaste anteriormente. Y para esto debes trabajar con la psicología del color, lo que significan y con qué emoción se relacionan. También debes dilucidar formas, estructuras, sonidos y olores (si es que es tu caso), que encajen con tu cliente ideal.  Recuerda que el flechazo existirá cuando tu cliente se sienta identificado con lo que percibe a través de las sensaciones sensoriales, como si se tratará de su alma gemela.
  • Para que el flechazo perduré debe existir contenido. El diseño de tu marca, no es sólo algo estéticamente bonito, ya que el diseño encanta, pero el contenido es el que enamora. Para esto, debes trabajar el valor de tu marca a través de los contenidos. Entregar algo más que soluciones, sino más bien poder crear una comunidad de personas que a través de quién eres tú como marca, quiera seguirte, aprender e interactuar con más personas iguales a ellas.

No te concentres en los riesgos. Concéntrate en los resultados

 Sé que es una gran decisión darle un vuelco a tu Marca y refrescarla, pero si has leído hasta acá, es porque realmente lo necesitas ¿o me equivoco?.

Sabemos que si nada cambiamos, nada cambiará.

Y la pregunta no es si estás trabajando. La pregunta es si estás progresando.

Si quieres entender más a fondo de que se trata todo esto del Diseño y la emoción, te dejo mi página con dos Asesorías que estoy realizando para Marcas y negocios que aún no logran llegar al corazón de sus clientes.

Y tú ¿te unes a tu revolución del 2017?